La autopsia de ley al cuerpo de Hilda C.G., de 46 años de edad, confirmó que al menos dos hombres, de los tres con quienes se encontraba la víctima, la violaron antes de asesinarla en el municipio de Tinguipaya en el departamento de Potosí.

“Se ha desarrollado la autopsia ha concluido con que la muerte es shock hipovolémico, presenta lesiones en la región pélvica y desgarro en la zona ano-vaginal. Esto nos hace entender que la persona ha sufrido varias lesiones antes de haya fallecido”, indicó la fiscal departamental, Roxana Choque.

La fiscal indicó que los presuntos autores trataron de evadir a la justicia antes de ser aprehendidos.

Puede leer: Dictan detención preventiva en Chonchocoro para el acusado del feminicidio de Laura Campero

“Pretendieron lavar toda la escena. Utilizaron agua, limpiaron el piso, lavaron la ropa con la que ellos se encontraban, se cambiaron de indumentaria. Entonces, esto nos hace entender que si no se hacía una intervención inmediata, ellos se daban a la fuga”, señaló.

Los tres hombres fueron enviados al penal de Cantumarca con detención preventiva. La familia, que llegó hasta la audiencia, clamó justicia y trató de agredir a los imputados, que fueron trasladados bajo resguardo policial.

El informe del caso señala que Hilda viajó desde La Paz hasta Potosí para visitar a su pareja Casiano H. A. y que la noche del 3 mayo ambos presuntamente consumían bebidas alcohólicas con otros dos hombres. 

La madrugada del 4 mayo, Casiano llamó a la ambulancia para reportar que su pareja estaba inconsciente. Los médicos al percatarse de la violencia en el cuerpo reportaron el hecho. El caso aún se encuentra en investigación.

Comentarios