Tras la denuncia penal anunciada por la Aduana Nacional contra efectivos de Diprove por detectarse irregularidades en la otorgación de certificados a dos vehículos reportados como robados en Chile, el Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, admitió que hubo negligencia en la unidad policial por una falta de reportes. 

“Recibí el informe del director de la unidad de Diprove porque en definitiva me parece una cuestión, por lo menos, negligente que no hubieran reportado esa circunstancia, y es que hasta febrero de este año no se contaba con esa información en esa base de datos, lo que nos obliga a actualizarla”, dijo Aguilera.

TAMBIEN PUEDE LEER: Llega a Palmasola el acusado de violación a un menor de 10 años en Yapacaní

En pasados días, la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, anunció una demanda penal contra efectivos de Diprove por haber brindado certificaciones a dos vehículos reportados como robados. 

En septiembre de 2018, Diprove emitió una certificación respecto a un camión reportado como robado y en febrero de 2022, a una camioneta. 

Además, Aguilera dijo que se actualizará la información de los autos reportados para evitar un mal procedimiento en este tipo de casos.

  ​


Comentarios