Al menos 21 personas entre periodistas, policías y civiles fueron tomadas como rehenes por un grupo de presuntos avasalladores de tierras en la zona de Las Londras, localidad que está en la provincia Guarayos, entre los municipios de El Puente y San Julián.

De acuerdo con la información que se tiene de lo sucedido, se conoce que los periodistas viajaron hasta la zona por invitación de personeros de Anapo para verificar la toma de predios productivos en el lugar.

También te puede interesar: Anapo denuncia avasallamiento de predios agrícolas en la zona de Guarayos


Sin embargo, ya en el sitio fueron sorprendidos por los presuntos avasalladores que los mantienen retenidos en contra de su voluntad. Un camarógrafo que logró evitar quedar retenido alertó de lo que está pasando en el lugar y se espera que en el transcurso de la tarde aterrice en el aeropuerto El Trompillo, en una de las avionetas que llevó a los equipos de prensa hasta la zona.

Autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Policía ya tienen conocimiento de la situación que mantiene cautivos a los periodistas, policías y civiles, por lo que han indicado que están realizando las gestiones necesarias para terminar con esta situación.

Comentarios