El jefe del aeropuerto, Julio César Sandoval, en declaraciones a Unitel informó que el vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa que llegó la tarde del miércoles desde Maiquetia a Viru Viru con 170 pasajeros regresó a su país la madrugada de este jueves.

El vuelo VO9502 debía llegar a Ezeiza, pero no obtuvo permiso para ingresar a espacio aéreo argentino y aterrizar en este aeropuerto. Inicialmente se conoció que los pasajeros debían realizar un trasbordo y llegar a su destino en un avión de Boliviana de Aviación, sin embargo la aerolínea, sin mencionar específicamente este hecho, señaló en un comunicado que no realizó ningún tipo de vuelo especial o chárter en la ruta Viru Viru- Buenos Aires.

Más temprano, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, había confirmado que hubo un acuerdo para que el traslado se haga en una nave de la aerolínea estatal boliviana.

“Conviasa es una línea aérea de Venezuela y viene hasta Viru Viru, casi viene todos los meses con vuelos a Bolivia. Entonces no es la primera vez que viene, lo hace frecuentemente, entonces al tener un problema con Argentina hemos recibido algunos pasajeros que estaban con destino hacia Buenos Aires”, señaló Montaño.

CONOCE EL CONTEXTO: ¿Qué se sabe del avión venezolano de Conviasa que aterrizó en Bolivia?

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que se concedió un permiso especial para que la nave de Conviasa aterrice en Viru Viru y que la misma retornó a Venezuela a las 02:20 de este jueves.

El avión de Conviasa no pudo seguir camino a Argentina debido a que tiene relación con el caso del avión venezolano de Emtrasur que se encuentra retenido en Ezeiza desde inicios de junio y que es investigado por presuntos vínculos con el terrorismo.

Emtrasur es una una filial de la venezolana Conviasa, bajo sanciones del Tesoro de Estados Unidos que fue comprado hace un año a la aerolínea iraní Mahan Air.

Los 19 tripulantes tienen prohibición de salida de Argentina, debido a una investigación iniciada el domingo por el juez federal Federico Villena. La causa está bajo secreto de sumario.

Se cree que Conviasa decidió no volar hacia Buenos Aires por el temor de que se incaute el avión como sucedió en el caso de Emtrasur.

  ​

Comentarios