La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició las investigaciones para determinar las causas para que una aeronave se precipitara a tierra en una zona cercana a la ciudad potosina de Uyuni dejando un saldo de cuatro personas heridas.

De manera preliminar se conoce que el piloto reportó a la torre de control, apenas siete minutos de haber despegado del aeropuerto, que debía retornar por mantenimiento por lo que se presume una falla en el motor, una hipótesis que deberá descartar o confirmar el trabajo pericial. 

"Lo que sí se puede mencionar es que se tiene los datos de la aeronave, esta tenía certificado de aeronavegabilidad vigente, hemos iniciado con la etapa de investigación para llegar a la causa probable del accidente", indicó Celier Aparicio, director de la DGAC.

Puedes leer: Militar muere tras explosión de la llanta de un avión que inflaba en El Trompillo

Añadió que "este tipo de aeronaves no tiene caja negra" y que está registrado por una empresa privada, "desconozco si está en actividades de turismo". "La aeronave tenía el certificado vigente lo que significa que estaba en condiciones de hacer vuelos. El taller que le hizo mantenimiento también está vigente", indicó.

Sobre el tiempo para que se de un informe oficial adelantó que la investigación es compleja por lo que no se puede adelantar plazos.

Comentarios