Uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se enfrentaron el miércoles cerca al mediodía a tiros con una banda criminal considerada de alta peligrosidad y que operaba en el municipio de Sacaba en Cochabamba.

De acuerdo a fuentes policiales, desde hace meses atrás, se encontraban tras los pasos de estos delincuentes por los atracos violentos que habrían perpetrado.

La Policía les atribuye hechos como el robo de 400 mil dólares a un librecambista en el municipio de Sacaba, en el Valle Alto robaron en un domicilio en el mes de marzo, en esa ocasión también se enfrentaron con la Policía pero lograron escapar.

Asimismo, tienen atracos cometidos en Tarata, en el centro de Cochabamba y la ciudad de El Alto de un robo millonario, desde entonces Unidades de Inteligencia estaban en alerta.

La mañana de este miércoles, se recepcionó una denuncia de vecinos del sector de Huayllani referente a una camioneta de color blanco que circulaba de manera sospechosa, inmediatamente los efectivos se trasladaron en vehículos particulares y los delincuentes al verse sorprendidos emprendieron una fuga y en el trayecto, comenzaron a disparar a los funcionarios policiales.

Los delincuentes, ingresaron a una calle llegando a chocar frontalmente con una vagoneta en cuyo interior estaba personal del grupo de inteligencia DACI, en el que resultó herido el conductor.

Los delincuentes al verse emboscados y sin escapatoria, continuaron disparando y los policías tuvieron que responder al fuego.

En la balacera, uno de los delincuentes perdió la vida instantáneamente, los otros tres resultaron heridos de bala en miembros inferiores, logrando así la aprehensión de la totalidad de los integrantes de la organización criminal.

La banda delictiva está compuesta por bolivianos y personas de nacionalidad peruana, identificados como Jorge Serruto Condori, Marcos López Vargas boliviano que resultó herido de bala, Pedro Daniel Contreras Díaz peruano, también herido de bala, Yerson Emir Bascopé García boliviano herido de proyectil de arma de fuego.

Al lugar donde se produjo la balacera llegaron varias unidades y colectaron los casquillos de armas de fuego y varios elementos de prueba. El cuerpo de la persona fallecida fue trasladado al IDIF del Ministerio Público.

En las últimas horas se conoció que los heridos de la balacera serán sometidos a una cirugía este jueves, se encuentran internados en el hospital México bajo un fuerte resguardo policial.

Comentarios