El niño que sufrió una fractura en el fémur derecho, tras haber sido golpeado por sus padres, recibe un tratamiento para recuperarse de su lesión. En el centro  de salud donde es atendido sostienen que su pronóstico es bueno.

“El niño está en buen estado, ha sido sometido a un tratamiento en traumatología, se le ha reducido la fractura del fémur derecho”, manifestó Jorge Melgarejo, médico del Hospital del Niño.

Por las características de la fractura, el médico señaló que pudo deberse a una caída desde un metro y medio aproximadamente.

La recuperación del bebé demandará unos tres meses;  sin embargo, el médico explicó que en estas situaciones el paciente suele quedarse una semana en el hospital y posteriormente seguir el tratamiento mediante consulta externa.

El pronóstico es muy bueno, tendrá una buena recuperación, se ha actuado con celeridad”, agregó Melgarejo.

El lunes la Policía informó que el domingo había aprehendido a una pareja, ambos de 19 años, cuando en plena vía pública golpeaban a su bebé mientras discutían.  Tras recuperar al menor y ser sometido a una evaluación se pudo conocer que tenía una fractura en el fémur derecho.

La Fiscalía tomó conocimiento del caso e indicó que ambos serán imputados por homicidio en el grado de tentativa.


Comentarios