En los próximos días la justicia definirá si la menor de 16 años que abandonó a su bebé en un micro será enviada a un centro para menores, en caso que esto ocurra la recién nacida puede quedar a disposición para la adopción. La Casa de la Mujer se ha manifestado en desacuerdo y pide apoyo para que la adolescente se recupere y se mantenga al cuidado de su pequeña. 

 “Qué pasa con esta menor que hoy va a ser juzgada, procesada, condenada y criminalizada, simplemente por su situación de vulneración”, manifestó Ana Paola García, directora de la Casa de la Mujer.

García considera que el abandono de la bebé fue fruto de un momento de desesperación que vivió la menor de 16 años, con la esperanza de que la recién nacida tenga mejores posibilidades y en un ambiente sano.

“Si realmente estamos hablando de un acto de justicia, se debe iniciar un proceso por violencia sexual a la menor de 16 años, y se la debería derivar a un hogar donde le permitan estar junto con su niña para que logre recuperarse integralmente del daño que ha sufrido y pueda salir adelante con su bebé”, considera García.

La bebé Dailin fue encontrada el pasado 9 de marzo en un micro. Tras ser informado del hecho a la Policía, se sospechó que se trataba de la menor que fue secuestrada en La Paz y cuyo paradero aún se desconoce.

Comentarios