Miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) hallaron una estancia con una pista clandestina en el departamento de Beni y secuestraron 305 kilos de pasta base de cocaína valuada en más de $us 1.2 millones.

“El total del patrimonio afectado al narcotráfico solamente con la sustancia controlada es de $us 1.220.000, puestos en el exterior. Nuevamente demostramos con hechos y no solo con palabras nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Según Del Castillo, el resultado fue logrado con el operativo denominado “Lince”, que se ejecutó el 21 de junio de este año en la estancia “Buen Retiro” del municipio de Santa Rosa, que está ubicado en la provincia José Ballivián.

Dijo que los miembros de dos patrullas de las fuerzas antidroga encontraron primero la pista clandestina que tenía cerca de 700 metros de largo.

“Se pudo encontrar en el lugar tres bidones de combustible con una capacidad aproximada para almacenar 60 litros cada uno, haciendo un total de 180 litros”, acotó.

El ministro indicó que los efectivos antinarcóticos hallaron luego una caleta, a 800 metros de la pista, que estaba camuflada con una carpa de color naranja y en ella se halló diez bolsas de yute color plomo que contenían la pasta base de cocaína.

Explicó que la investigación preliminar determinó que el inmueble y su pista eran usados para el traslado de droga proveniente de Perú, la recarga de combustible y su posterior traslado hacia Brasil.

El titular de Gobierno manifestó, además, que el propietario de la estancia, ya identificado, falleció hace varios años, por lo que el predio era presuntamente administrado por su hijo.

“De acuerdo a las investigaciones y el trabajo que realicemos de manera conjunta con el Ministerio Público citaremos a esta persona (el hijo) para ver si tiene algún elemento, alguna documentación, para descartar la propiedad de este inmueble”, acotó.

Lea también

Comentarios