La Fiscalía Departamental de Beni informó este martes que se imputó por infanticidio a la madre y al padrastro de un pequeño de 1 año y 8 meses que perdió la vida el pasado domingo a causa de fuertes golpes que recibió en diferentes partes de su cuerpo. Este hecho ocurrió en la ciudad de Trinidad (Beni).

Ruthiar Vásquez, fiscal departamental de Beni, indicó que el padrastro del menor fue aprehendido cuando intentaba escapar a Brasil. 

“Se disponía a cruzar la frontera hacia el Brasil por la ciudad de Guayaramerín (…) será imputado por la presunta comisión del delito de infanticidio y puesto a consideración de la autoridad jurisdiccional”, dijo.

TAMBIÉN LEA: "Temo por mi vida, tengo medidas de protección pero no se cumplen": mujer denuncia una paliza por encargo de su expareja

El domingo, la madre llegó con el menor al Hospital Materno Infantil de Trinidad, quien falleció horas después. Al llamado del personal médico, la Policía llegó hasta el nosocomio y aprehendió a la mujer.

La  autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se estableció como causa de muerte del menor trauma abdominal cerrado, a consecuencia de los golpes que recibió.

La madre declaró que el menor se había caído, pero los hematomas en la cabeza y lesiones en el hígado contradijeron su versión. 

De acuerdo a la información de los testigos, el padrastro maltrataba al menor, por lo que está siendo investigado por el delito de infanticidio. Ambo serán puestos ante un juez cautelar en las próximas horas.

Comentarios