La carretera de los Valles cruceños está bloqueada desde el domingo en la tarde por pobladores de que exigen la búsqueda de una niña desaparecida en la localidad Hierba Buena, del municipio de Mairana (Santa Cruz). Darlin Estéfani Chávez Merubia, de 4 años, desapareció el sábado por la noche en el parque infantil de este lugar.

Vehículos particulares, flotas y camiones están varados sobre la ruta ante esta medida de presión, que solicitan controles en las trancas y una búsqueda exhaustiva de la menor.

La madre de la niña desaparecida, Emily Merubia, pidió al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo su apoyo para dar con el paradero su la menor.  "Por favor solicito su ayuda para poder encontrar a mi niña se perdió el día sábado en la noche y desde entonces no tenemos ninguna información, no hay ninguna pista", expresó.

"El pueblo me está colaborando, por favor ayúdeme no sé qué hacer”, añadió la madre, con lágrimas en los ojos. Los progenitores de la menor contaron que mientras ellos atendían una venta de comida, se alejó unos metros hacia el parque y no volvió a ser vista.

Policía está movilizada

Agentes especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz se ha movilizado hasta el municipio de Mairana para buscar a la pequeña.

“Unidades especiales se han constituido al lugar para realizar tareas investigativas en relación al entorno familiar y entorno social para tratar de ubicar a la menor", indicó un efectivo policial.

Además, la policía ha llevado hasta el lugar a canes entrenados para tareas de búsqueda. Los pobladores indicaron que no levantarán la medida de presión hasta que se dé con el paradero de la menor de edad.

Comentarios