Una mujer de 27 años fue asesinada presuntamente por su concubino en su domicilio de la zona de Villa Pagador, ciudad de Cochabamba, hecho calificado como un feminicidio.

La víctima fue identificada como Eulalia Ch.L. de 26 años de edad. El principal sospechoso sería el esposo de la víctima, Virgilio K.P., de 29 años de edad, quien fue aprehendido la madrugada de este sábado.

"El equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la policía nos constituimos de manera inmediata al lugar del hecho para poder colectar elementos que nos ayuden a esclarecer este caso de Feminicidio. El esposo fue detenido en la madrugada, por lo que se procederá con la imputación correspondiente", informó la Fiscal de Materia, Eliana Colque Rubín de Celis, citada en un reporte institucional.

Aparentemente Virgilio y Eulalia habrían protagonizado una discusión, pero el hombre habría agarrado un cuchillo para herir a su esposa delante de sus hijos, para luego darse a la fuga. El sujeto fue detenido en inmediaciones de la Av. Los Andes y luego fue trasladado a celdas policiales y puesto a conocimiento del Ministerio Público.

"Preliminarmente se conoce que la causa de la muerte de la mujer sería por shock hipovolémico por trauma punzo cortante, situación que será verificada con la autopsia de Ley realizada por el IDIF", dijo Colque.

Con este suceso se elevan a tres los casos de feminicidio en el inicio de un nuevo año.

Otros hechos de sangre similares se registraron este año en Pando y Santa Cruz.

El primer caso ocurrió en el penal de Villa Busch, donde la víctima, Ludy C.G. de 26 años de edad, fue a pasar el Año Nuevo con su pareja Ivis H.V. de 36 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:00 del 1 de enero del 2021. La víctima presentaba varias heridas producidas por arma blanca. En el lugar también se encontró el cuerpo sin vida de su concubino colgado de la ventana del baño.

El segundo caso ocurrió en la ciudad de Montero, Santa Cruz. La víctima, Leonor V.M. de 57 años, fue encontrada sin vida entre unos matorrales cerca de la zona de Todos Santos, su cuerpo presentaba hundimiento del rostro y cráneo.

El principal sospechoso sería su concubino, por lo que fue aprehendido con fines investigativos.

La Paz con 43 feminicidios, Cochabamba con 19 casos y Santa Cruz, con 18, son los tres departamentos donde se registraron la mayor cantidad de asesinatos de mujeres durante la gestión 2020, de acuerdo con un reporte de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).