Un agricultor boliviano radicado en Chile fue descubierto mediante un control rutinario de la Aduana de ese país con más de 20 kilogramos de marihuana que tenía escondida entre su cargamento de cebolla, lechuga y cilantro.

El hecho ocurrió en La Tirana, pequeña población que se encuentra en la región de Tarapacá. Desde la Dirección Regional de la Aduana de Iquique explicaron que la detección del cargamento de droga fue realizado gracias al uso de Rayos X de un camión escáner. 

“El agricultor llegó hasta el control aduanero con su camioneta cargada con cebollines, lechugas y cilantro. Trató de evitar la fiscalización con excusas, pero tras ser sometido al control se encontró 20 paquetes que contenían 20 kilos 425 gramos de marihuana”, informó Cristian Molina Silva, director regional de la Aduana Iquique.

El agricultor boliviano que cuenta con residencia definitiva en Chile ha sido acusado por tráfico de drogas la Fiscalía del vecino país. La justicia ordenó que mientras dure la investigación (120 días), deberá permanecer en detención preventiva. 

Según un comunicado de la Aduana de Chile, el boliviano fue protagonista el 2012 de una situación inusual cuando cruzó a Bolivia para recuperar una camioneta que le pertenecía, que le había sido robada y que era usado por funcionarios del ejército boliviano. 

Aquella oportunidad demostró que la camioneta era propiedad del agricultor y tras un peritaje se la devolvieron en la subcomisaría de Colchane.


Comentarios