La Policía informó la noche de este viernes que el incendio que afectó a varios ambientes del mercado Abasto antiguo pudo ser controlado gracias a la rápida actuación de las unidades de bomberos que operaron en el lugar.

Teníamos el temor de que esto pudiera avanzar hacia la gasolinera que se encuentra colindante, pero se ha logrado controlar, se va a proceder con el enfriamiento”, informó el coronel Orlando Ponce, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz.

Se instaló un acordonamiento para evitar el ingreso de personas y se ha procedido a realizar un proceso de enfriamiento para sofocar totalmente el fuego.

Se usaron 20 mil litros de agua para sofocar el incendio en el galpón ‘El Pony’. Alrededor de 10 puestos de venta y un vehículo fueron reducidos a cenizas.

El fuego se inició aproximadamente a las 21:30 de este viernes y dos horas después pudo controlarse. Las autoridades policiales confirmaron que solo hubo daños materiales y que no hay heridos.

Tres carros bomberos llegaron a este lugar para ayudar a sofocar el fuego. Mientras que la Policía despejó el lugar para facilitar las tareas.

El trabajo primordial de los Bomberos era controlar el fuego en una zona que está próxima a una estación de servicio. Lo que se pudo conseguir debido a la oportuna intervención de los efectivos.

Ponce informó que la prioridad es extinguir el fuego y que luego se iniciará una investigación para determinar las causas exactas del siniestro. En las próximas horas se cuantificará los daños provocados por este hecho.


Comentarios