El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que el exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Antonio Parada, se presentó la mañana de este martes en oficinas de la Policía Federal en el municipio brasileño de Corumbá, para solicitar refugio.

De manera preliminar se manejaba desde la semana pasada la versión de que Parada se encontraba en el vecino país pero esto no había sido confirmado por canales oficiales.

"Acabamos de recibir los informes oficiales por parte de las autoridades de la Policía Federal de Brasil que en horas de la mañana, se ha presentado esta persona para hacer la solicitud de refugio respectiva", dijo Del Castillo a los medios.

Puedes leerAlcaldía dice que durante dos años más de 800 personas no marcaban y algunas tenían doble salario

Asimismo, la autoridad remarcó como Gobierno se han iniciado las acciones respectivas para que esta solicitud sea denegada por el Estado de Brasil en el entendido de que Parada no es ningún perseguido político sino que es una persona que debe enfrentar cargos por corrupción.


Se aprehendió a Javier Cedeño

Este martes por la mañana se aprehendió a Javier Cedeño, exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña por el caso ítems fantasmas y quien es señalado como un colaborador cercano de Antonio Parada. 

Cedeño, quien estuvo en el cargo durante la gestión de Angélica Sosa, se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público.

Comentarios