La Policía capturó en Yacuiba a tres brasileños, dos de ellos fueron expulsados de Bolivia y uno fue entregado a autoridades de Brasil donde era buscado por la justicia al estar vinculado a delitos del narcotráfico y al robo de avionetas.

Por información que brindó la Policía se pudo conocer que los tres ciudadanos brasileños fueron aprehendidos cuando estaban en un camino de tierra rumbo a Yacuiba, municipio fronterizo con Argentina.

También te puede interesar: Investigación de Bandeirantes señala que dos de los capos de la droga en Brasil pueden estar en Bolivia

“Uno de ellos tiene antecedentes en Brasil, los otros dos no estaban regularmente en el país”, explicó Fernando Peláez, comandante de la Policía de la Frontera.

Tras su aprehensión, las autoridades de Bolivia se pusieron en contacto con sus similares de Brasil para coordinar la entrega del brasileño que tenía cuentas con la justicia del vecino país.

Se pudo conocer que el hombre estaba vinculado al robo de avionetas, al narcotráfico, además tenía antecedentes por robo y asalto y era integrante de una banda dedicada al crimen organizado.

La entrega del brasileño fue coordinada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) con la Policía Federal del Brasil.


Comentarios