Cinco personas han sido aprehendidas dentro del caso de estafa múltiple del que más de un centenar de personas fueron víctimas en el país. Los implicados hicieron depósitos, en algunos casos, por varios miles de bolivianos para generar ganancias por porcentaje en una aplicación de ventas.

Edson Claure, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que los montos que se secuestraron son 191.640 bolivianos, 7.441 dólares, 3.212 yuanes y 17.510 pesos argelinos.

La autoridad informó que son cinco los aprehendidos, dos de ellos de nacionalidad extranjera. 

"Estamos recibiendo las denuncias de las personas para cuantificar la cantidad de víctimas que tenemos", dijo al añadir que es probable que también hubieran personas fuera del país que hubieran caído en el engaño.

Puedes leer“Conviértete en tu propio jefe”: ¿Cómo detectar una estafa que te puede hacer perder dinero?

Los delitos que se persiguen en este caso son: enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al estado, estafa agravada con víctimas múltiple, legitimación de ganancias ilícitas.

Se habla de cerca de 2.400 usuarios en todo Bolivia que habrían sido víctimas de la estafa. Estas personas hicieron depósitos a una cuenta bancaria con montos que superaban los 5 millones de bolivianos que en los últimos días quedó vacía.

Comentarios