El accidente se produjo la mañana de este miércoles algunos medios argentinos hablan de seis desaparecidos. Equipos de rescate de Argentina buscan a los desaparecidos, en Bolivia ninguna autoridad ha brindado un reporte hasta esta tarde. 

Una de las sobrevivientes contó que este accidente se produjo pasadas las 9:00. Contó que había al menos 20 personas en el bote que había zarpado desde la localidad de Aguas Blancas (Argentina) para cruzar el río Bermejo y arribar hasta el municipio boliviano del mismo nombre.

“Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”, relató a Fides Bermejo Laura A., joven que llegó desde Tucumán (Argentina).


Medios argentinos informan que tras conocerse del accidente se desplegó un operativo para encontrar a las personas desaparecidas. 

Efectivos de Defensa Civil de Salta, Gendarmería Nacional, Bomberos de la Policía de Salta y Bomberos voluntarios de Orán y Aguas Blancas fueron movilizados. También existe apoyo aéreo para el rescate.

Ninguna autoridad de Bolivia se ha pronunciado al respecto. 

Comentarios