La Policía ha iniciado la investigación para dar con los responsables de disparos a dos uniformados, cuando retornaban a Santa Cruz después de haber sido enviados para hacer cumplir una orden de desalojo de una propiedad de 4.500 hectáreas en disputa.

De acuerdo al reporte de la Policía, son dos los policías que terminaron heridos con disparos. Los uniformados que estaban a bordo de un bus sufrieron una emboscada en la localidad de Santa María, en la provincia Guarayos. 

También te puede interesar: Policías que retornaban a Santa Cruz de una orden de desalojo en Guarayos fueron agredidos

Las personas que agredieron a los uniformados incluso prendieron fuego a uno de los buses en los que se transportaban los policías, dejándolo prácticamente inservible. Además, se pudo observar en la otra flota que recibió impactos de bala. 

Cuando los uniformados bajaron del bus fue que recibieron los disparos. El comandante departamental de la Policía, Orlando Ponce, informó que se han iniciado las investigaciones para establecer responsabilidades sobre la agresión a los uniformados. 

Se informó que son dos familias se disputan la propiedad El Encanto de 4.500 hectáreas, una de ellas fue la que contrató a un grupo de personas para hacer frente a las fuerzas del orden. Este hecho ya es de conocimiento del Ministerio Público.


La propiedad volvió a ser avasallada

Tras el desalojo del terreno y el  retorno de los uniformados hacia Santa Cruz, los predios volvieron a ser tomados por los desalojados e incluso se quemaron las pertenencias de las personas que estaban en el lugar.

"Nos sentimos desprotegidos, necesitamos resguardo, pedimos al ministro que nos de resguardo", manifestó Grecia Yucra. 

De acuerdo a los propietarios en esta propiedad de 4.500 hectáreas se cría ganado y se produce granos cómo maíz, sorgo y soya por lo que ahora piden seguridad jurídica.

Comentarios