La noche de este viernes se registró una balacera en el municipio de Santa Ana de Yacuma, del departamento del Beni, donde se reportaron personas fallecidas y heridas por arma de fuego, se desconoce las causas de este hecho.

Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana, informó desde la ciudad de La Paz, que hasta la noche del viernes, se conocía del fallecimiento de tres personas y dos  heridos, los cuales serían de nacionalidad peruana, brasileña y boliviana.

Fueron varios minutos de balacera que tuvo en zozobra a vecinos del sector, que por temor, solo grabaron desde sus viviendas, donde se escuchaba claramente el sonido de la gran cantidad de disparos.

Según el reporte que brindó el Viceministerio de Seguridad Ciudadana aún se desconoce las causas de este hecho, por lo que la Policía del Beni se encuentra en etapa de investigación, no se descarta que este hecho esté relacionado con el crimen organizado y darán a conocer más detalles en las próximas horas.


Desde el Beni, el párroco y periodista, Germán Sosa, manifestó que en las últimas horas, la cifra de muertos subió de cuatro a cinco, por lo que se confirmaría que las víctimas serían dos peruanos, dos brasileños y un boliviano.

Entre los hechos violentos, los pobladores de Santa Ana de Yacuma piden mayor presencia policial en el lugar ya que, según declaraciones del padre Germán, el municipio lamentablemente estaría atrayendo el accionar de narcotraficantes.

Comentarios