Tras varios días de investigación, la Fiscalía y la Policía aún no lograron identificar a la procedencia de la granada de gas que fue utilizada para provocar una estampida en el coliseo de la universidad Tomás Frías de Potosí donde murieron cuatro estudiantes.  

Al respecto, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, afirmó que aún continúan con la investigación y que tendrían algunos elementos de la procedencia de la granada, sin embargo, estas hipótesis están en etapa de materialización, dijo.

“Lo vamos a mantener en reserva, tenemos una hipótesis que vamos a materializarla pero no podemos adelantarla, tenemos varias interrogantes que aún estamos investigando”, manifestó la fiscal. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Novio de Luz Gabriela está en calidad de aprehendido y será investigado por el delito de trata

La fiscal aseguró que van a convocar a otras personas a que presten su declaración en el Ministerio Público, así dar mayores detalles para la investigación.

“Vamos a seguir convocando a otras personas, todo esto amerita que el Ministerio Publico vaya convocando a otras personas, no puedo dar nombre”, dijo Choque. 

La Fiscal Choque se abstuvo de dar mayores detalles sobre las hipótesis que tienen de la persona que entregó la granada de gas a los involucrados, sin embargo, dijo que darán los datos cuando resuelvan la investigación.

Por su parte, desde el Comando Departamental de la Policía, dijeron que, aún están recabando información para determinar la procedencia de la granada de gas. No descartan que el artefacto habría salido de la Policía. 

 Dentro de este caso, los cuatro involucrados en la muerte de los universitarios por la estampida fueron enviados a la cárcel de Cantumarca con detención preventiva.

  ​


Comentarios