La Policía informó que una persona vinculada a la muerte de Jonathan Marques de Lima fue aprehendida en San Matías las últimas horas. Realizan un rastrillaje en la hacienda donde fue encontrado su cuerpo enterrado, en busca de otras víctimas.

“Se presentó de manera voluntaria en las oficinas de la Felcc de San Matías, José Chávez de Luque Blanco, propietario de la hacienda donde se encontró al brasileño”, explicó Edson Claure, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

También te puede interesar: El ‘mayor ladrón de motos de Mato Grosso’ fue encontrado muerto en San Matías

Tomando en cuenta la declaración de Philip Martins Da Silva, el hombre  que dio los datos en Brasil que permitieron encontrar el cuerpo de Marques Da Lima, se decidió realizar un rastrillaje en busca de otros cuerpos.

“La Policía en Cáceres y la Policía Federal (Brasil) coordinan actividades para determinar las causas y móviles del asesinato de Jonathan de Lima”, señaló Claure.

Tras conocerse la muerte de Marques de Lima, medios brasileños señalaron que al hombre se le atribuía el robo de al menos 400 vehículos solo en Mato Grosso, por eso era conocido como el 'mayor ladrón de motos' en ese estado. 


NO SOLO HAY NARCOTRÁFICO

Juan Carlos Ramos, exdirector de la Felcc en Santa Cruz, explicó que en la provincia Germán Busch son frecuentes los casos vinculados al narcotráfico pero también con el abigeato, la comercialización de vehículos robados y la trata de personas con fines de explotación.

“Entre el 2014 y el 2015 fueron encontrados en parte del territorio boliviano 17 personas semienterradas que también estaban quemadas”, recordó Ramos.

Señaló que no está por demás hacer un seguimiento a las actividades del Comando Vermelho y el Primer Comando Capital, organizaciones delictivas organizadas de Brasil que tienen presencia no solo en Sudamérica sino en el ámbito global.

Comentarios