Leandro Matos Ferreira, el jefe de la banda criminal Comboio do Cão, considerada una de las más peligrosas de Brasilia, fue capturado en Puerto Quijarro y este domingo entregado a autoridades del vecino país en medio de un fuerte resguardo policial.

El sujeto también conocido como ‘Baianinho’ y ‘Cicatriz’, fue capturado el viernes 28 de mayo en Puerto Quijarro, es parte una banda que opera en el Distrito Federal  (Brasilia).

La presencia de Cicatriz en Puerto Quijarro tenía por objetivo establecer acciones con el objetivo de tomar el control de las actividades en la frontera entre Mato Grosso y Bolivia. 

La Policía cree que Leandro llevaba una semana en territorio boliviano, con una identidad falsa, según medios de Brasil al momento de su arresto, el líder de la banda, se encontraba en un domicilio junto a otros tres ciudadanos brasileños y portando dos pistolas de 9 milímetros y municiones.

La detención del líder de ‘Comboio do Cao’ fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Policía de Bolivia, en Corumbá y del Distrito Federal.

Este trabajo integrado entre policías de ambos países resultó en la detención del líder de esa facción, un agente muy peligroso en nuestra región, que comenzaba a asentarse. Incluso estaba montando una casa”, explicó el delegado regional de la Policía Civil en Corumbá, Alex Sandro Antonio Peixoto.

Leandro es responsable de robo, recepción y tráfico de drogas en Brasil, se encontraba cumpliendo una condena de 23 años, pero huyó del Centro de Detención Provisional del complejo Papuda, en Brasilia el pasado 11 de marzo, desde entonces era buscado por la justicia.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la entrega de este reo a las autoridades del vecino país, a través de sus cuentas de redes sociales.


De acuerdo a la información de Brasil, al igual que el PCC y el Comando Vermelho, Comboio do Cao, comanda delitos desde el interior de las unidades criminales, mata a los rivales y mueve grandes volúmenes de drogas en el Distrito Federal.

Comentarios