Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida el fin de semana luego de robar varios productos en un supermercado en la ciudad de Santa Cruz junto a otro sujeto. Luego de ser detenida se comprobó que esta persona está en situación ilegal en el país y tiene antecedentes penales.

Entre los hechos señalados en el prontuario de la acusada, identificada como María Ponce Samanamud, se encuentra el robo de la laptop del expresidente Hugo Chávez cuando el fallecido mandatario había hecho una visita al Perú en 2005.

En aquella ocasión esta mujer se aprovechó que Chávez se acercó a saludar a una multitud para robarle la computadora portatil a la secretaria personal del entonces presidente venezolano.

Según publican medios aquella época el caso movilizó a la Policía peruana debido a que estaba en riesgo información confidencial y logró recuperar el equipo en 48 horas.

Sobre el caso sucedido el fin de semana, la Policía informó que la mujer fue atrapada junto a otro sujeto en el parqueo de un  supermercado ubicado en el cuarto anillo y avenida San Martín cuando intentaba subir a un automóvil productos que habían sacado del lugar sin pagar.

La pareja sacó productos de limpieza, bebidas alcohólicas, comida y otros y salió intentando burlar la seguridad que logró detectar el intento de hurto.

El hombre que lo acompaña, de nombre Asis  Andrés Goicochea, también de nacionalidad peruana, será deportado al igual que  María Ponce Samanamud. 


Comentarios