El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció este viernes que visitará mañana los predios avasallados en Guarayos, donde periodistas y otras personas fueron encañonadas y tomadas como rehenes por grupos armados irregulares.

"Mañana estaremos presentes en la zona donde los grupos armados de avasalladores secuestraron y destruyeron predios productivos”, dice parte del texto, que publicó Camacho en su cuenta oficial de Twitter.

La autoridad departamental señaló que hablará con los propietarios de estas tierras que fueron avasalladas y que busca coadyuvar para detener esta toma de terrenos de forma ilegal. 

Vamos a escuchar a los afectados, autoridades y comunarios del lugar y coordinar acciones para frenar a estos grupos armados irregulares", indicó.

Terror en Guarayos

En un video difundido por la red ATB se muestra el momento exacto en el que el grupo irregular armado, que invadió el predio Las Londras, realiza disparos y toma como rehenes a los periodistas que habían llegado al lugar para verificar un avasallamiento.

Pese a que los periodistas estaban acompañados por otras personas, e incluso policías, fueron emboscados por encapuchados, encañonaron y retuvieron durante varias horas. Los afectados contaron que fueron amenazados de muerte.

Comentarios