El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho llegó cerca de las 9:30 a la Fiscalía para prestar su declaración como testigo dentro del denominado caso Propaganda en donde se investiga a Rubén Costas, Manuel Saavedra y Roly Aguilera.

"Hemos declarado por la denuncia que hicimos pública en la que también el Ministerio Público inició de oficio y nosotros hemos ratificado de manera escrita, la denuncia respecto a la publicidad que ha sido utilizada para campaña política de Demócratas siendo que esos fondos estaban destinados para la prevención del Covid", dijo el gobernador luego de declarar.

Según la denuncia que realizó la actual administración de la Gobernación se utilizaron fondos económicos que iban a ser dirigidos a la prevención del Covid-19, para hacer campaña publicitaria, tanto en las redes sociales como en las calles, para el candidato de Demócratas que pugnó a la Alcaldía cruceña en las últimas elecciones subnacionales.

El ilícito habría ocurrido durante la gestión del exgobernador Costas en donde se utilizó un monto superior a los Bs 700 mil que debían ser usados para dar información y prevención contra el covid-19.

Estas denuncias fueron negadas de manera rotunda por los implicados quienes debían prestar su declaración la semana pasada pero por una recarga laboral en el Ministerio Público se determinó su suspensión.

Comentarios