El Ministerio Público informó sobre el ingreso a un periodo de reserva dentro de las investigaciones del caso ítems fantasmas, situación que ha sido cuestionada por actores políticos como el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

La autoridad lamenta que se hubiera dado esta determinación pues la población necesita conocer información sobre este tema en el que debe haber un trabajo "de todos" que coadyuve en la investigación.

"Es preocupante, como ciudadanos necesitamos saber la realidad de lo que está pasando. Lo que nos preocupa a la ciudadanía es que la justicia funcione y no haya un manoseo político, sino que haya objetividad de la justicia para resolver la denuncia", señaló Camacho.

Puedes leerAlcaldía dice que durante dos años más de 800 personas no marcaban y algunas tenían doble salario

El fiscal Javier Cordero explicó que tras la toma de declaración realizada a diversas personas, la comisión de fiscales trabajará con los policías investigadores, motivo por el que se decidió la reserva de la investigación por un lapso de diez días.

Al respecto, el concejal Manuel Saavedra, dijo que este tema "no se puede meter a la heladera" y que el tiempo que se ha determinado para la reserva no le harían bien al avance de las investigaciones.

Comentarios