Luego de un análisis e investigación de la Secretaría de Salud de Cochabamba y la Policía se logró identificar al autor de abuso sexual contra pacientes del Hospital del Norte.

El secretario de Salud, Aníbal Cruz, indicó que el sujeto, quien es trabajador de una empresa de limpieza, habría realizado toques impúdicos a una menor de 17 años que se encontraba internada en el área Covid de este centro.

Pero durante la revisión de las cámaras de seguridad la mañana de este martes, lograron verificar que existía una nueva víctima, la cual se encuentra internada en la sala de cirugía de mujeres.

“Es del personal de limpieza de una empresa tercializada que el municipio está haciendo contratación, por tanto, ya hemos pedido el informe para saber cuáles son los antecedentes que tiene la empresa de él, además, exigir la sanción que corresponde dentro del ámbito jurídico policial”, indicó Cruz a UNITEL.

Lee también: Aprehenden a trabajador de limpieza denunciado por abuso sexual contra pacientes del Hospital del Norte

Luego de lograrse identificar al responsable, la Policía procedió a aprehender al sujeto y trasladarlo hasta dependencias policiales a la espera de su situación jurídica.

La autoridad municipal también refirió que el aprehendido niega haber cometido dichos abusos contra las víctimas.

La Alcaldía informó que presentará una queja contra la empresa de limpieza por no garantizar la condición de sus trabajadores que derivan en este tipo de hechos.


Comentarios