La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Julieta Huacani, informó que el plan de avance para las modificaciones de la ley 348 aún está en proceso, ya que no existe una fecha prevista para que se apruebe los cambios de ley de lucha contra la violencia, aclaró que la población y entidades especializadas también presentaron sus propuestas.

Las mujeres denuncian y no son escuchadas por la Policía ni la Fiscalía, los niños deben convivir con sus agresores y verdugos, los crímenes ponen en alerta a la ciudadanía y el Estado pide concientización.

Más de 1.038 casos de violación de niñas, niños y adolescentes y cerca de 52 infanticidios fueron las cifras críticas con las que se cerró el año 2020, y alarman a toda la población boliviana.

El ministro de Justicia, Iván Lima, planteó cinco pilares en contra la violencia a las mujeres y niños, aseguró que uno de los ejes del Estado es la concientización, otra es lograr una mejor articulación entra la Policía, el Ministerio Público y el Juzgado.

Solo tenemos 20 jueces de la niñez y la adolescencia, hay que incrementar el número, y lo que plantea la Policía y el Ministerio Público también es un compromiso, hoy vamos a tener varias reuniones con el fiscal general, el presidente del Concejo, el Tribunal Supremo, porque esto es una prioridad para el país y nuestra gestión de Gobierno”, manifestó Lima.

Comentarios