La madrugada de este lunes un incendio alarmó a vecinos que viven en inmediaciones del cruce Achocalla en La Paz. Varias explosiones se produjeron por las latas de pintura y tiner que estaban en el vehículo y que provocaron lesiones a un bombero. 

El hecho se produjo en horas de la madrugada. A las 2:30 vecinos del lugar llamaron a los bomberos pues se había iniciado un incendio en el vehículo que tenía de cargamento varios galones de pintura y tiner.

También te puede interesar: Una fuerte explosión en un incendio en Miraflores hiere a un niño que caminaba en la calle

“Un vehículo estaba transportando cerca de 30 turriles de tiner de 200 litros cada uno y más de 2.000 latas de pintura”, explicó Marco Navia, comandante de Bomberos de La Paz.

Sofocar el incendio no fue nada sencillo, los bomberos demoraron más de dos horas en controlar el siniestro“Al ser un material altamente combustible es un poco complicado controlar este tipo de incendios de clase B con agua”, señaló Navia.  





Navia contó que en una de esas explosiones resultó herido uno bombero que fue trasladado a un centro asistencial para su recuperación.

“Una explosión ha alcanzado a uno de nuestro bomberos con quemaduras de primer y segundo grado”, señaló Navia.

Se desconoce cuál ha sido la causa del incendio; sin embargo, Bomberos ya trabaja para esclarecer el hecho y también para dilucidar si el vehículo contaba con las autorizaciones para transportar ese material.

Comentarios