Campesinos de la subcentral Pailitas que estaban en vigilia en el predio Las Londras, que tiene una denuncia de avasallamiento, advierten que ingresarán al lugar y responsabilizan a la Policía si hay heridos por riesgo de enfrentamiento con interculturales que están en la zona. 

Los campesinos insisten que tienen constancia de que la tierra les pertenece y que están trabajando en los terrenos.


Este viernes, tras un joven herido de bala, grupos especiales de la Policía ingresaron a la zona. Sin embargo, descartaron que el grupo denunciado por avasallamiento esté armado. La misma jornada, personal de Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) aseguró que se trata de tierras fiscales. 

Te puede interesar: La Policía dice que no halló armas en la intervención cerca de Las Londras donde se reportó un herido de bala

Los campesinos cuestionaron el accionar de la Policía y advirtieron que "cualquier herido o fallecido corre bajo la consciencia de la Policía". 

"El viernes intentamos ingresar, pero no nos lo permitieron. Como dirigentes advertimos que queremos ingresar a retirar nuestras cosas", reclamó uno de los campesinos. 

A través de imágenes captadas por UNITEL, se observa que el grupo de interculturales se asentó en un tinglado. Mientras la policía permanece en la zona. 

En la subcentral, está en disputa alrededor de 18.000 hectáreas.

Comentarios