Tras la toma de rehenes por parte de un grupo irregular en Guarayos, desde la Federación de Campesinos en Santa Cruz aseguran que no son de la cultura de la violencia y cuestionó que una avioneta haya sobrevolado la zona en conflicto.

Marco Miranda,  secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, señaló que desconocía sobre el secuestro de civiles, policías y periodistas en Guarayos, pero cuestionó que una avioneta haya sobrevolado este municipio.

También te puede interesar: “No nos vamos a mover de aquí”, decía uno de los avasalladores en Guarayos antes de secuestro de periodistas y policías

“Habría que hacer una investigación qué hacia una avioneta volando, por qué aterrizó, quien contrató”, manifestó Miranda.

El dirigente dijo que tiene información de que los predios en disputa no pertenecen a quien reclama su propiedad. “Tenemos información que sus tierras están más allá, creo  que es el mismo señor que se ha entrado a tierras fiscales”, dijo.

Agregó que en caso de que los involucrados sean parte de la CSUTB, tienen que informarles qué ha pasado antes de dar una opinión.

“Nosotros los campesinos  no somos de la cultura de la violencia”, aseguró.

Comentarios