Una joven fue víctima de secuestro y abuso en la ciudad de El Alto este pasado lunes luego de que sujetos la subieran a la fuerza a un vehículo mientras ella esperaba a sus amigos.

El hecho se habría suscitado en la zona de La Ceja, luego de que la joven saliera a compartir junto a sus amigos, tras salir de unos locales se dirigieron por una pasarela del lugar y se detuvieron en un baño público, al salir la joven ya no encontró a sus amigos.

Según el relato de la víctima ella decidió sentarse en unas gradas cercanas para descansar, momento en el que fue interceptada por unos sujetos que la obligaron a subir a un vehículo llevándola hasta la zona de Colpani donde procedieron a abusar de ella. La joven logró escapar de sus captores y denunció el hecho a las autoridades.

Lee también: Joven de 19 años es aprehendido por presuntas agresiones sexuales a sus hermanas menores en Uyuni

La Policía tras una investigación rigurosa, logró dar con el paradero de los sujetos que habría protagonizado esta violación, por lo que se procedió a su aprehensión. Los sospechosos fueron trasladados hasta celdas policiales para iniciar con las investigaciones del hecho.


Walter Lenz, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia (Felcv), indicó que aún se está en búsqueda del minibús que se había utilizado para cometer este hecho.

“Hay varios minibuses blancos detenidos por delitos, no de violación, pero si por robos. Se va a coordinar para ver si estos tienen relación con el hecho”, informó Lenz.

En la ciudad de El Alto existen varias denuncias por hechos delictivos y abusos que se cometen en vehículos que tienen los vidrios oscuros. La Policía anunció reforzar controles para todos los vehículos que tengan los vidrios raybanizados o sin placas.

Comentarios