La Policía Forestal y de Medioambiente (Pofoma) capturó este viernes al pitbull que mantenía aterrorizado a los vecinos del barrio La Colorada en Santa Cruz. El animal había asesinado a cinco perros, herido de gravedad a varios y temían que la próxima víctima sea una persona.

Las autoridades policiales no encontraron resistencia de sus dueños. Lograron ingresar al domicilio y llevarse al perro, que fue trasladado en una patrulla que tenía una jaula hasta un  albergue donde permanecerá provisionalmente.

Se comunicó que para que los dueños intenten recuperar al perro deben presentar un certificado que señale que estaban autorizados a la tenencia de canes de raza peligrosa, según establece la normativa vigente.

PUEDES LEER: Pitbull que aterroriza a un barrio: Soprama señala que por ley la responsabilidad es de los dueños

Sin conocer el nombre del animal los funcionarios lo bautizaron como ‘Pilfrut’ debido a un video viral sobre el caso de este perro.

La noche del jueves la Policía había notificado en el domicilio del dueño que se debía entregar al animal por considerarlo de riesgo.

La Sociedad Protectora de Animales y Medioambiente (Soprama) señala que de acuerdo a la Ley de Tenencia de Perros Peligrosos, los propietarios son los responsables de daños y lesiones que ocasionen.

“El dueño es responsable y deben cubrir los costes de los daños que provoque su perro, dice la Ley 553, en caso que el dueño no cumpla, tiene sanción penal de cuatro años”, señaló Sandro Fernández, presidente de Soprama.



Comentarios