El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Rolando Rojas, informó este domingo sobre la captura de Ángel I.T., sujeto acusado del infanticidio de una bebé de 2 años.

La autoridad manifestó que tras conocerse sobre la presunta participación de este hombre en la agresión y abuso sexual contra la menor, se realizó un operativo para dar con su paradero.


Tras varios días de búsqueda el sujeto, de 42 años, fue capturado cerca de la 01:30 de la madrugada de este domingo en un local ubicado en la calle Baptista de la Sede de Gobierno, por lo que fue aprehendido y conducido en dependencias policiales.

En las próximas horas será puesto ante un juez cautelar donde se determinará su situación jurídica.

El hecho se suscitó esta semana, cuando una mujer llegó con su bebé de dos años hasta un centro de salud ubicado en la zona de la Garita de Lima, por unas supuesta fiebre, sin embargo, la menor no resistió y perdió la vida, durante una inspección a su cuerpo se halló varias marcas y heridas, por lo que se informó a la Policía.

La madre de la menor fue aprehendida luego del deceso. La autopsia reveló que la menor fue golpeada brutamente, además, de haber sufrido abuso sexual.

Durante las declaraciones de la progenitora, esta dio al menos cuatro versiones diferentes de lo que supuestamente había pasado con la pequeña, lo cual fue razón suficiente para la Fiscalía apunte como coautora.


Este pasado viernes, la justicia decidió enviar con detención preventiva a la madre de la niña, quien deberá permanecer en el penal por seis meses mientras dura la investigación, pero aún se buscaba al segundo implicado en este violento crimen, quien era pareja de la progenitora.

El sujeto ahora deberá prestar su declaración informativa para luego someterse a una audiencia de medidas cautelares.

Por su parte, la pequeña de 2 años, fue enterrada este sábado en medio de llanto y dolor de las comerciantes del mercado Las Velas, quienes se organizaron para pagar los gastos del sepelio de la pequeña a quien nombraron Cielo Estrella, luego de que ningún familiar reclamara su cuerpo.

Comentarios