El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó la captura de Lucas Flores Miranda, acusado de ser el responsable de haberle quitado la vida al Fray Wilberth Daza Rodas. 

El denunciado fue detenido en Sao Paulo, Brasil. La autoridad adelantó que se harán todas las diligencias para lograr su extradición, luego de que se hubiera activado el sello rojo de Interpol.

Por su parte el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, señaló que el acusado salió del país de manera irregular y que lo hizo el mismo día del hecho, ocurrido el pasado sábado, 16 de abril.


Agregó que el vicecónsul en Sao Paulo ya está en contacto con las autoridades de Brasil para conocer cuál es el estatus del sospechoso en el vecino país y de esta manera determinar si la repatriación a Bolivia será mediante la expulsión o a través de un proceso de extradición. 

Marcos Lucas Flores Miranda, es señalado por la Policía como el autor del asesinato del religioso en la iglesia San Francisco, en la capital cruceña.

Aguilera también responsabilizó al hombre como el responsable del incendio y posterior robo de una caja fuerte en Cochabamba que ocurrió meses atrás.

Este pasado martes la Policía ya había indicado que el denunciado había salido del país tras cometer el hecho y que su paradero era en Sao Paulo.


Comentarios