El hallazgo se produjo la noche del martes en una tranca del municipio cochabambino de Ivirgarzarma. Un hombre transportaba en un vehículo bolsas que contenían dinero en bolivianos y en dólares equivalente a más de 2 millones de bolivianos. 

Cuando cerca de las 23:00 del martes, una vagoneta Toyota Noah llegó hasta la tranca donde se cobra peaje en Ivirgarzarma. El nerviosismo mostrado por el conductor, Sixto Pérez Mamani, motivo a efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) a realizar una inspección en el vehículo.




Grande fue el asombro de los uniformados cuando al abrir unas bolsas encontraron una importante cantidad de dinero. El hallazgo motivó que los uniformados realicen un verificación más exhaustiva en el vehículo, logrando encontrar dinero en compartimentos camuflados.

El hombre de 61 años, nacido en Potosí y con residencia en Sinahota estaba trasladando 1.835.000 bolivianos y 52.260 dólares (360.000 bolivianos). 

El dinero no fue todo lo que encontraron. En el vehículo se realizó un estudio de microaspirado cuyo resultado dio positivo a cocaína.