Continúan las repercusiones sobre el actuar del grupo armado irregular que tomó como rehenes a camarógrafos, periodistas, civiles y policías cuando realizaban su labor en una propiedad en Guarayos, luego de que Anapo denunciara avasallamiento de tierras.

El analista y periodista Carlos Valverde pidió entender que las armas que utilizaron estos grupos para intimidar a sus víctimas se encuentran en el territorio cruceño hace bastante tiempo y que “no llegaron precisamente ayer. La traslación de militantes masistas a tierras chiquitanas viene acompañada de armas, nadie puede entender que de la noche a la mañana aparezcan un montón de armas”, señaló.

“El Gobierno ya debió haber estado allá en el lugar y debió haber convocado a las centrales campesinas porque ellos saben quiénes son y debió haber actuado ya contra esto, enviando policía y militares”, agregó Valverde.


A decir del analista lo ocurrido es permitido para los partidarios del MAS. “Estamos en un cuadro en el que es permitido a la gente del MAS de esta forma, si fuera del otro lado, de alguna reacción de gente del oriente ya la zona estaría militarizada”.

Sobre el actuar del grupo irregular armado, Valverde señaló que “está clarísimo que tienen entrenamiento militar, mostraron como se movieron y eso va más allá de ser un reservista que ha ido al cuartel”.

“Si estos grupos tienen (armas) los otros grupos también tienen su propia milicia. Estamos en Santa Cruz asentados en un polvorín que Arce no tendría problema que reviente”, culminó diciendo Carlos Valverde. 

Comentarios