La fuerza anticrimen procedió con la aprehensión de Luis Humberto H., propietario de la empresa Estefals Logistic, quien será investigado por la compra fallida de 41 ambulancias para el departamento de Potosí.

Tras prestar su declaración informativa en la Fiscalía de La Paz, fue aprehendido y conducido hasta celdas policiales de la Felcc. 

Será investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Dicha firma se adjudicó 23,2 millones de bolivianos en cuatro adquisiciones concretadas entre el 26 de noviembre y el 24 de diciembre de 2021 y tras encontrarse una serie de irregularidades, el contrato fue anulado por la Gobernación de Potosí. 


TAMBIEN PUEDE LEER: El primer trimestre del año se registraron 810 denuncias por violencia más que en el 2021

Además, el gobernador de Potosí, está imputado por falsedad ideológica, contratos lesivos al Estado, beneficios en razón al cargo y otros delitos penales tras detectarse una serie de irregularidades en el proceso de compra fallida de 41 ambulancias por Bs 20.5 millones.

Por su parte, el gobernador Mamani dijo que, “solo son recomendaciones” el informe que emitió la Procuraduría tras detectar indicios de responsabilidad.

Comentarios