La asambleísta departamental de Potosí, Azucena Fuertes, espera que la Fiscalía tome determinaciones contra los involucrados en el caso de la compra fallida de 41 ambulancias para el departamento Potosí.

La denuncia fue presentada hace tres meses atrás, por esta razón, la asambleísta denuncia que existe una retardación en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público. 

“La asamblea departamental debe constituirse para el proceso penal contra los involucrados, en temas administrativos, el Gobernador de Potosí debería pedir licencia para no contaminar las pruebas que se encuentran en la misma Gobernación”, declaró a Unitel. 

Además, Fuertes criticó que durante varios meses de haber denunciado estas irregularidades, no se haya tomado ninguna acción legal en contra del gobernador Jhonny Mamani.

“Son tres meses de impunidad”, manifestó la autoridad potosina.

En la pasada jornada, la fuerza anticrimen de La Paz procedió con la aprehensión de Luis Humberto H., propietario de la empresa Estefals Logistic, quien será investigado por legitimación de ganancias ilícitas por detectarse un movimiento de grandes sumas de dinero en sus cuentas personales.

  ​


Comentarios