"La corrupción es un tema que nunca acepté en mi gobierno", dijo la expresidente Jeanine Añez que utilizó sus redes sociales para expresar su desacuerdo con los hechos que se investigan sobre casos de soborno y compra con sobreprecios del que habrían participado exfuncionarios de su administración.

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue detenido en EEUU tras una investigación iniciada por el FBI que lo señala por el delito de conspiración para el lavado de dinero. Estará ante un juez el venidero 7 de junio.

La exmandataria está actualmente detenida, de forma preventiva, dentro del caso que se investiga por los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales tras las fallidas elecciones de octubre de 2019.

"Lastimosamente hubieron funcionarios que se alejaron de toda ética. Nadie elige colaboradores para que se corrompan, y estos hechos tienen que ser castigados con todo el peso de la Ley, porque hacen quedar mal al país", puntualizo Añez.

Dentro de la investigación que dio a conocer el FBI, se implica a Arturo Murillo como parte de un esquema de sobornos y lavado de dinero dentro de un proceso de importación de gases lacrimógenos que fue realizada por el Estado, cuando el exministro de Gobierno estaba en funciones.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que Murillo está acusado bajo el cargo de “conspiración para cometer lavado de dinero. Estará el 7 de junio ante un juez en el país del norte.

Comentarios