La Fiscalía de Santa Cruz adelantó que con el objetivo de realizar investigaciones más a fondo que permitan esclarecer quienes son los autores de la muerte de Darlyng Chavez Meruvia, se solicitará la reserva del  caso. 

“Nosotros queremos que entiendan, se trata de un caso muy delicado. Dentro de las facultades que tiene el Ministerio Público se pedirá una reserva del caso al juez que ejerce el control jurisdiccional para investigar a fondo los antecedentes que dan con la muerte de la menor”, señaló el fiscal departamental, Roger Mariaca.

También te puede interesar: Policía sospecha que autor de la muerte de la Darlyng está en el entorno familiar cercano

Una comisión de fiscales se encuentra en Samaipata para continuar con la investigación de este caso que conmocionó a la población pues la menor estuvo desaparecida durante varios días y su cuerpo sin vida fue encontrado flotando en un río el pasado viernes en la localidad de Hierba Buena Militar.

No se descarta que en las próximas horas se cite a declarar a familiares cercanos de la pequeña Darlyng para seguir recabando pistas.

“Hemos dicho y reiteramos que se seguirá con todo para determinar quién fue la persona que asesinó a la menor”, añadió Roger Mariaca. Además, hizo conocer que se amplió la denuncia a infanticidio. 

El cuerpo sin vida de Darlyng fue encontrado el pasado viernes por la tarde en un río de la localidad de Hierba Buena Militar tras estar desaparecida por una semana, y la Fiscalía, junto con la Policía, continúan investigando este hecho que conmocionó a la población boliviana.




Comentarios