La muerte de Juan José Dorado no es delincuencia común, "es narcotráfico transnacional" con presencia en Santa Cruz, sostiene el abogado penalista y experto en Ciencias Forenses, Cristian Sánchez.

"Una realidad que es evidente es que la muerte de Dorado fue en condiciones de mucha violencia, con exceso de venganza, con mensajes relacionados a la delincuencia transnacional organizada establecida en Santa Cruz", sostuvo. 

"Estamos ante una realidad preocupante, es delincuencia internacional, transnacional. Esto es inequívoco, cierto. Es la presencia de cárteles como Vermelho, el Cartel de Aragua", insistió. 

Te puede interesar: Hallan dinero, armas y arrestan a seis personas en allanamientos en busca del piloto que salió con Dorado de El Trompillo

Considera que investigación está atrasada

Sánchez considera que la investigación de este caso es lenta pues recién se están realizando pesquisas para identificar a las últimas personas que tuvieron contacto con el piloto aún desaparecido. 

"La investigación está muy atrasada. Hay jurisprudencia de la Corte Interamericana para que en estos caso se actúe con mucha rapidez, eficacia e incluso con coordinación en tiempo real", señaló. 

Añadió que  la muerte de Dorado, al igual que la de otros casos similares recientes, tiene que ver con el establecimiento en Santa Cruz de delincuencia internacional transnacional del crimen organizado. 

Comentarios