A casi cinco años del atraco a la joyería Eurochronos en Santa Cruz, este martes la justicia dio a conocer su veredicto, absolviendo de culpa a cuatro expolicías que eran investigados y declarando culpables a otros dos.

Gonzalo Medina, quien ejerció como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, fue uno de los absueltos por el jurado, al igual que los otros exuniformados, Fernando Moreira, Ricardo Salas y Jorge Silva.

También te puede interesar: Conozca el relato del hombre liberado tras dos días de estar secuestrado por avasalladores

Los que fueron declarados culpables son Edgar Huanquiri, sentenciado a seis años y seis meses y Roberto Ruíz, que deberá cumplir una sentencia de 10 años. Ambos fueron procesados por homicidio culposo e incumplimiento de deberes. 

Cuando se inició la audiencia este martes, la madre de Ana Lorena Tórrez, quien ejerció como exgerente de Eurochronos y murió víctima de disparos durante el atraco, pidió a la justicia que caiga con todo el peso de la ley a los culpables de su muerte.

Cuando hizo uso de la palabra el exdirector de la Felcc, Gonzalo Medina, la exautoridad policial aseguró que no tenía ninguna responsabilidad en lo ocurrido. 

Mientras tanto Roberto Ruíz y Ricardo Salas, señalaron que fueron matados civilmente con el proceso en la justicia. 

Comentarios