El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que se ha emitido una alerta roja migratoria en contra de los hermanos Antonio y Guillermo Parada Vaca, señalados de ser operadores en la creación de al menos 800 ítems fantasmas dentro de la Alcaldía cruceña.

Con esta nueva figura, indicó Aguilera, se habilita la captura y un trámite de extradición o expulsión de estas personas que fueron declarados como prófugos por la Justicia en el país en donde se fueron denunciados por hechos de corrupción.

La autoridad también remarcó que en el caso de Antonio se conoce de una solicitud de refugio que estaría tramitando en Brasil, país al que escapó luego de conocerse la denuncia pública hecha por su expareja, Valeria Rodríguez.

Puedes leer: Hija de Sosa recibió pagos de Bs 5.000 por una pasantía en la Alcaldía cruceña

"En definitiva, una vez que se ha gestionado la solicitud de refugio estas personas no tiene la posibilidad de abandonar, por lo menos no legalmente, ese país, quiere decir que están obligadas a informar", dijo Aguilera que remarcó que una vez estos intenten cruzar la frontera serán aprehendidos formalmente.

Por el caso ítems fantasmas son tres las personas que actualmente están detenidas en Palmasola; Javier Cedeño, Julio Cesar Herbas y la exalcaldesa Angélica Sosa


Comentarios