La exconcejal y exalcaldesa del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, deberá presentarse ante el Ministerio Público el próximo jueves para declarar como testigo dentro de la investigación que se inició por el denominado caso ítems fantasmas.

El pasado fin de semana, Sosa escribió en sus redes sociales que exige una investigación amplia y profunda con relación a los supuestos “ítems fantasmas”.

"Para declarar en calidad de testigo están la arquitecta Sosa (al igual) que otros funcionarios de la época", dijo la fiscal de materia Marcela Terceros.

Este lunes, el abogado de la exautoridad municipal, Jerjes Justiniano, adelantó que "si está citada como testigo, está obligada a declararpodría acogerse a su derecho al silencio si cree que lo que declare puede afectarle e involucrarle”.

El jurista criticó que en el proceso iniciado se habla de la creación de ítems fantasmas que supuestamente han sido cobrados desde hace 10 años pero que sin embargo, no se ha mostrado hasta el momento ningún contrato.

Justiniano señaló que lo primero que debió hacer el municipio es una auditoría y en caso de confirmarse las irregularidades se determinarán la responsabilidad civil, penal, administrativa y ejecutiva de todos los involucrados.

“Lo que pasa es que están haciéndolo al revés, primero acusan y después comienzan a investigar”, manifestó.

Comentarios