Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña continúa en el país, así lo informó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo quien espera que esta persona acuda a la Fiscalía para brindar su declaración.

Parada es investigado por la supuesta creación de 800 'ítems fantasmas' que eran cobrados dentro de una red de corrupción y en la que estarían implicados altos exfuncionarios de la comuna.

"De acuerdo a los informes oficiales que hemos recibido a primera hora de la mañana por parte de Migración, este señor (Antonio Parada) no se retiró del país, no tenemos ningún punto de salida que hubiera utilizado", dijo Del Castillo.

Puedes leerLa Fiscalía no ha citado a Angélica Sosa y su abogado pide mostrar los contratos 'fantasmas'

La autoridad también se refirió a que será la justicia la que determine, conforme avance la investigación, las diferentes versiones que circulan en este caso. 

"Creemos que este señor debe llegar hasta la Fiscalía y rendir un informe y contar todo lo que ha sucedido todos estos años en que él funge como director de RRHH en la Alcaldía, desde la gestión 2009", señaló el ministro. 

Puedes leer: Valeria Rodríguez ingresará al Programa de Protección de Testigos de la Fiscalía

Ministerio de Justicia será querellante

El Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, a la cabeza de la viceministra Susana Ríos, será parte querellante y desde el Ministerio de Justicia "vamos a hacer seguimiento al mismo”, anunció el ministro del área, Iván Lima, en entrevista con un medio estatal.

Explicó que existen mecanismos para recuperar bienes que hubieran sido adquiridos con dinero producto de corrupción o de ganancias ilícitas por lo que estarán atentos al desarrollo de las investigaciones.

Comentarios