La hija de Angélica Sosa sería citada por la comisión de fiscales que investiga el caso ítems fantasmas, luego de conocerse que recibió un pago de 10.000 bolivianos por los dos meses que hizo pasantía en la Alcaldía cruceña en 2016.

"No se le violenta ningún derecho a nadie con el simple hecho de citarla en calidad de testigo", dijo el fiscal departamental Roger Mariaca a Unitel. 

La autoridad añadió que es una atribución netamente, con carácter previo a los informes que brinde la comisión de la Policía, la parte denunciante o víctima y de la comisión de fiscales, el citar a una persona ya sea en calidad de testigo o de denunciado

"Serán ellos los que determinarán el momento que citen tanto a esta persona (hija de Sosa) como a otras para escuchar su versión dentro del presente hecho de corrupción que se investiga", apuntó Mariaca.

Este jueves se conoció que la hija de la exalcaldesa cruceña hizo una solicitud al Banco Unión para que certifique que devolvió el monto de dinero que recibió como pago de su pasantía realizada en 2016 en la comuna.

“Solicito la certificación de depósito de Bs 10.506,13 abonado a la cuenta perteneciente al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz”, señala la solicitud de servicio realizada este jueves por C.A.P.S.

Sobre este tema, el abogado de Sosa, Jerjes Justiniano, señaló la devolución se realizó por una decisión legal “para evitar que se diga que se benefició o que hubo un beneficio indebido”.


Comentarios