Pasada las 23:00 del jueves se dio inicio a la declaración informativa de Erwin Padilla, gerente comercial de la cooperativa Saguapac, que fue aprehendido tras un allanamiento realizado por la Fiscalía y la Policía en torno al caso ítems fantasmas.

Padilla estuvo hasta cerca de las 3:00 de este viernes declarando en el Ministerio Público, así tambié,n dos funcionarios de la entidad también se presentaron en calidad de testigos y respondieron a cuestionamientos de las autoridades.

Se conoce que Padilla será cautelado en esta jornada por el delito de obstrucción a la justicia pues, según la Fiscalía, se ocultó información que era necesaria como evidencia o prueba en el caso que investiga una posible red de corrupción que operaba al interior de la Alcaldía cruceña.

Tras la toma de declaración se procedió a trasladar a Padilla hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde pasó la noche a la espera de su audiencia cautelar.

El allanamiento realizado ayer (jueves) por la Fiscalía y la Policía se realizó en el marco de que en la cooperativa trabajó durante muchos años Guillermo Parada Vaca, hermano de Antonio, (exjefe de RRHH de la Alcaldía cruceña), detenido en Panamá y sobre quien pesa un proceso de extradición.

También te puede interesar: Cívicos califican de “asalto” el operativo de la Fiscalía en Saguapac

“Se ha procedido a la aprehensión de un funcionario de Saguapac (…) ocultó evidencias o pruebas, esto hizo que la Fiscalía inicie de oficio otro proceso por obstrucción a la justicia”, informó el fiscal departamental, Roger Mariaca, en la previa a la toma de declaración.

El abogado de Saguapac, Otto Ritter, refutó lo dicho por el fiscal y señaló que se entregó todos los requerimientos del Ministerio Público y que todos acudieron a declarar, incluidos quienes fueron extrabajadores de esta institución.

"No ha ocultado ninguna prueba. Lamentablemente los fiscales están equivocando el rumbo en esta investigación que está apuntando a salvar a todos los culpables y castigar aa algunos", señaló el jurista.

Ritter dijo que además de Padilla, hay tres altos cargos de Saguapac que también tienen orden de aprehensión entre ellos, el gerente general, Fernando Ibáñez.


Comentarios