Como una medida de repudio a la liberación de los dos únicos acusados del caso Las Londras, la Asociación de Periodistas de Santa Cruz convoca a la población y en especial a los miembros de su gremio a participar de un 'Plantón por la Justicia' a realizarse este martes, a las 10:00, en el ingreso del Palacio de Justicia en Santa Cruz.

En el comunicado hecho público se indica que hay un rechazo a la "injusticia" cometida "por la liberación de los dos únicos detenidos del caso Las Londras, con el fin de dejar en la impunidad el secuestro y tortura de seis trabajadores de la prensa" en un hecho ocurrido hace siete meses.


La abogada de las víctimas, Raquel Guerrero, criticó la determinación del juez de Guarayos, Roberto Cruz, que liberó a Sixto Canaza y Paulino Camacho, los únicos dos detenidos, de los 30 involucrados, por el secuestro y tortura de civiles, policías y periodistas en el predio de Las Londras.

Puedes leerLa justicia libera a Sixto Canaza, el primer detenido por el secuestro de civiles, policías y periodistas en Las Londras

En el caso de Canaza, la abogada Guerrero señaló que no se tomó en cuenta que el hombre tenía dos procesos por avasallamiento y robo agravado.

"La resolución ya la tenían hecha" y "fue calcada" una de otra, dijo la jurista pues considera que solo se cambió el nombre en la resolución del juez que otorgó a ambos implicados las mismas medidas sustitutivas como: arresto domiciliario de 21:00 a 7:00, sin escolta policial, y con la presentación de dos garantes, además de presentarse cada 15 días ante la autoridad judicial.

Comentarios